Monday, October 26, 2009

Lula hace record mundial en Latinoamérica como Bolt en los olímpicos.

Por: Daniel Alzate y Pedro Vergara 10 0ctubre /2009

En Brasil están de fiesta dado que el comité olímpico anunció que los cariocas serán los próximos anfitriones de los juegos Olímpicos en el 2016. El pasado 16 de agosto del 2008, Usain Bolt rompió record mundial en los 100 metros planos, otorgándose así el triunfo y un nuevo record en campeonatos mundiales de salto. En ese momento Bolt dejó atrás a todos sus rivales, por lo tanto Luis Ignacio Lula da Silva, presidente electo de Brasil, sobrepasó a quienes aspiraban a ser sede de los juegos olímpicos, como Estados Unidos, España y Japón.

Lula logró un record mundial al nivel latinoamericano al traer por primera vez a su país los juegos olímpicos, dándose así acreedor de un record como Bolt. El mandatario brasilero invirtió 50 millones de dólares en sus instalaciones para terminar con una importante ventaja sobre sus adversarios, Carlos Roberto Osorio, miembro del comité olímpico brasileño dijo que ellos ganaron la sede porque la querían más e hicieron más esfuerzos por obtenerla.
En Rio de Janeiro deben pensar en que el trabajo apenas comienza. La ciudad y sus instalaciones deberán someterse a una serie de cambios estructurales para poder realizar los juegos en el 2016. No sólo se hablo de los estadios, sino de una restructuración vial y hotelera. Para Rio los olímpicos pueden ser la herramienta para recuperar su esplendor, dado que en el siglo pasado Brasilia pasaría a ser la capital del país y São Paulo se adueño de la economía del mismo.

Esto es un buen momento para la industria hotelera y versátil de Brasil, dado que los juegos olímpicos le dan más prestigio y lo conllevan a ser un atractivo turístico que se reflejara después de la actividad deportiva, además el presidente Lula ya no sólo se concentrara en las favelas, sino que va poner a trabajar a estos muchachos insurgente en un bien común para el país y por su puesto para ellos mismo, porque al tenerlos ocupado se ban acabar los índices de delincuencia común en Rio.


Rio's expensive new rings. Revista The economist. En: http://www.economist.com/world/americas/displaystory.cfm?story_id=14587915

No comments: