Saturday, August 22, 2009

La piedra en el camino de Obama

LA PIEDRA EN EL CAMINO DE OBAMA



"Un matrimonio debe estar conformado por un hombre y una mujer... no por personas del mismo sexo" - Barack Obama - Presidente de los Estados Unidos

Por: Daniel Alzate Y Pedro Vergara


Parece ser un tema del día a día del mundo contemporáneo, de la sociedad actual; el ser humano parece adquirir cierta libertad al momento de escoger un lineamiento sexual. Estados Unidos esta sumida en una disputa entre los ''incoherentes'' discursos del presidente Obama, y la igualdad de los derechos de los homosexuales, lucha que ha abarcado mas de 50 años de la historia norteamericana.


El presidente Obama, desde el principio de su candidatura, mencionó estar de acuerdo con los derechos de los homosexuales. Acuerdo que se ha venido desvaneciendo ya que el gobierno del presidente Obama enfrenta ahora más desafíos que otros gobiernos en los últimos 20 años; ahora se encuentra involucrado en dos guerras, además de la recesión que azota la economía mundial, y a esto se le suma la demanda al grupo DOMA, que son las siglas de "Defense of Marriage Acts", grupo vinculado a la ley federal de la constitución norteamericana que protege y vela por la defensa de los actos matrimoniales, que parecea estar violando o ultrajando la ley 104-199, de septiembre de 1996, del gobierno Clinton, ley que favorece los derechos patrimoniales de las parejas del mismo sexo, ya que no existe vigencia de ese derecho y las parejas homosexuales han manifestado inconformidad al cumplimiento de esta en varios de los estados en los cuales la unión homosexual ya es legítima.


Se alude a que "el presidente Obama está siendo incoherente", cuando a derechos de los homosexuales se refiere, además de argumentar, en una reciente entrevista, "el matrimonio debe estar conformado por un hombre y una mujer, y no personas del mismo sexo". Definitivamente es un tema que ningún gobierno quisiera tocar ni desarrollar. La comunidad homosexual cada vez va creciendo y adquiriendo popularidad entre jóvenes y adultos que desean compartir su vida con personas de su mismo sexo; es una lucha incomprendida, el gobierno estadounidense enfrenta cada vez más desafíos que impiden la plena concentración en asuntos relacionados con las uniones homosexuales, y además que los gobiernos le están restando importancia a sus derechos. Así que, el espacio para encontrar una solución definitiva a esta problemática deberá esperar a que la tensión en la Casa Blanca se disminuya favorablemente.

No comments: